La concejala de “Hacemos por el Diálogo Federal” de Berisso, Mariana Astorga, visitó los estudios de FM Tres Ciudades para charlar sobre la situación, proyectos y falencias de la ciudad que hoy le toca legislar.
A modo de introducción dio un pantallazo de cómo ve al distrito: “A Berisso lo veo mal en todos los sentidos. No me quiero focalizar en las grandes obras, pero en lo cotidiano, en lo que tiene que garantizar un municipio en el día a día que es la recolección de residuos y mantenimiento es un desastre”.
Vinculado a este tema, comentó que viene presentando proyectos, desde hace dos años, que no necesariamente implican obras sino limpieza, con el fin de evitar futuras inundaciones o inconvenientes con el agua en diferentes barrios. Por ello, consideró que la actual “es una de las peores gestiones que he visto”.
Así todo, Fabián Cagliardi logró una segunda vuelta con vecinos que apostaron a su continuidad en el cargo. En este punto, Astorga reflexionó sobre el por qué de su reelección: “Creo que se dio por dos motivos, porque a la gente no le sedujo lo que había enfrente, no convencimos al vecino de Berisso; pero el mismo vecino que le dio la oportunidad hoy está más enojado que nunca”.
“Nosotros como oposición somos muy diversos y tenemos metodologías de construcción, pero Berisso no tiene un perfil del radicalismo. Cuando ganó Jorge Nedela lo hizo con muchos votos del peronismo. También está la no identificación con los partidos tradicionales, por eso tenemos que lograr un partido que camine por la línea del medio, sin auto titularlo peronismo pero con los valores del peronismo”, describió.
En relación a la gestión de Javier Milei y la aprobación de la Ley de Bases manifestó: “No me gusta su política, no le gustan sus formas, no me gusta su manera de construir, lo único que me para es que a pesar de todo lo malo que está pasando salís a las calle y hay gente que lo banca. Le guste a quien le guste, fue tanta la desidia en la que se vivió que hasta hoy lo siguen bancando”.
Por otro lado, ante la pregunta de si no le genera contradicción el hecho de ser peronista y haber entrado al Concejo con la lista de Juntos por el Cambio, respondió que eso no le genera una contradicción porque “separo lo que es un frente electoral de construcción de poder institucional, después están las decisiones que vos tomás. El Frente de Unión por la Patria, Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria, PJ, ese sello expulsó el debate movimientista, expulsó a los peronistas. Pero los peronistas somos como el agua, vamos a entrar por donde sea”.
“Los que se consideraron peronistas y tuvieron poder fueron en contra del movimiento obrero, quitaron afiliados; nosotros discutíamos el impuesto a las ganancias con Cristina (Fernández). Entonces, hay muchos que a mí no me pueden venir a correr”, planteó.
“Aprendí la lección, entendí que aún por ese raviolito de poder te quedás en la retórica, porque llegaba uno al poder y en nombre del peronismo hacía cualquier cosa. Me cansé”, subrayó.
Te invitamos a escuchar la nota completa en: