En Aire de la Ribera dialogamos con Rodolfo Carrizo, titular del CECIM (Centro Ex Combatientes Islas Malvinas) La Plata, quien habló sobre el trabajo permanente de malvinización y el intento de golpe de estado en Bolivia.
Sobre el reconocimiento a la Plaza Malvinas realizado por el municipio de La Plata recalcó que “fue un hecho, trascendente para la ciudad, porque esa plaza tiene una historia vinculada a todos los vecinos y acontecimientos que tienen que ver con la Argentina”.
En relación al trabajo de la bicontinentalidad consideró que “es muy importante hacer un trabajo permanente y campañas de explicación, para que la gente tenga plena conciencia que somos un país bicontinental”. Y en lo que hace a la visibilización del territorio “es muy importante que se conozca porque nadie defiende lo que no conoce; es un mandato para las próximas generaciones poder explicar lo propio”.
Por último, hizo mención al intento de golpe de estado en Bolivia: “No sólo se está amenazando a los recursos de Amárica Latina, sino que este es un mensaje claro de los Estados Unidos que quiere ser propietario de todo esto”.