El Director Provincial de Defensa Civil, Fabián García, describió cuáles son los procedimientos que se están llevando a cabo en la provincia de Corrientes con asistencia del gobierno bonaerense.
En este sentido destacó que no es la primera vez que prestan este tipo servicios, ya que estuvieron presentes en los incendios que se dieron en la localidad de Santo Tomé, con 500 personas y dos helicópteros, sumado a la seguridad que se prestó para la seguridad de Rosario y otros territorios, como parte de la lógica de Axel Kicillof.
Ahora, lo que se llevó a Corrientes fueron drones de tecnología superior: “No hay lugar en Latinoamérica que tengan drones como éstos abocados a tareas de seguridad y puestos a disposición de las provincias”. Son importados de China y tienen unos cinco metros de longitud, con características de alas fijas y rotores; despegan como un helicóptero y vuelan como un avión. Además, pueden volar durante 10 horas y tienen variadas utilidades.
El fin es “trabajar juntos y poner a disposición los equipos, coordinando las tareas logísticas con el Ministerio de Seguridad”.
Sobre el caso Loan, explicó que lo que se hace a requerimiento de la justicia federal es “realizar relevamientos de áreas puntuales y grabaciones, tanto en el drone como por streaming”.
Te invitamos a escuchar la nota en: