Este jueves por la mañana, visitamos la Agencia Territorial dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación, donde obtuvimos la palabra de los trabajadores allí presentes para hablar sobre los despidos que se dieron en los últimos siete meses.
Como delegada de ATE que cumple funciones en dicha institución, Mía nos contó que los despidos propiamente dichos se vienen dando desde diciembre del año pasado; particularmente con aquellos que ingresaron en 2023.
Otro de los cambios que dio con esta nueva gestión fue que la renovación de contratos, que antes se hacía cada un año y ahora se ejecuta cada tres meses, generando una gran incertidumbre en todo el sector.
“Somos 76 personas en la Agencia Territorial, en la parte de trabajo y empleo, de los cuales 22 somos contratados. De esos 22 la mitad fueron despedidos en marzo, y son personas con discapacidad, o que trabajaron para el sector público entre 28 y 30 años”, informó.
Hasta el momento ATE pudo incorporar a la gente de cupo, discapacidad y algunos con tratamientos oncológicos.
Ante los masivos despidos que se dan en todas las áreas del Estado, Mía recalcó la importancia de los sindicatos para pelear por las incorporaciones, velando por la garantía de derechos.
Te invitamos a escuchar la nota en: