El Licenciado y presidente de OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires), Diego Rozengardt, explicó cómo será la instrumentación con el Municipio de La Plata para que los usuarios de menores ingresos continúen con los subsidios.
Para entender la facturación indicó que la misma tiene un monto final que, si uno lo desagrega, cuenta con un componente importante que es el precio mayorista de energía, y dicho precio lo define el gobierno nacional.
Hoy, existe una segmentación dividida en ingresos bajos, medios y altos, y sobre eso se monta un programa provincial con presupuesto que define la Provincia.
Sin embargo, hace unas semanas el gobierno nacional tomó la determinación de subir las tarifas y dictaminó que todos aquellos que estén con la tarifa social y no estén en el registro de nación iban a quedar por fuera del subsidio.
Por estos motivos, y como desde Nación no se está haciendo difusión de esta gestión, se coordinó con la Municipalidad de La Plata ayudar a los usuarios a inscribirse en el Registro de Acceso a la Energía. Para ello, se debe ingresar al link de nación/subsidios y rellenar los requisitos que allí se detallan, o dirigirse a las oficinas de OCEBA para poder cargar los datos con la ayuda de los trabajadores del área.
Este punto, es de crucial importancia, si se tiene en cuenta que la mayoría de los inscriptos para el subsidio con jubilados y pensionados, tal como marcan las estadísticas.
Te invitamos a escuchar la nota en: