El experto en Defensa y Seguridad, Roberto López, hizo foco en la declaración final del Mercosur y la ausencia de la cuestión Malvinas. Tema que al parecer no fue de interés para la Ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.
“No sorprende, porque la política exterior argentina se ha vuelto muy anglófila. Mondino es la directora de la materia Reino Unido en UCEMA, universidad que más a la derecha tiene una pared; por eso, no extraña la relación que tiene con Malvinas, porque va en línea con su pensamiento”, señaló, “y entienden que lo de Malvinas es algo que quedó en el pasado”.
Por otro lado, expuso que Argentina se desvinculó de sus socios tradicionales, los BRICS, lo cual “no es casualidad, porque detrás de esto hay un serio pensamiento anglófilo que se está ejecutando de manera coordinada”.
“Citar a las provincias unidas del Río de La Plata, que es pre constitucional y pre construcción del Estado argentino, es apuntar a la disolución nacional”, sostuvo en relación al Pacto de Mayo y las medidas que viene tomando Javier Milei, que “odia el Estado”. “Destrozar la institución no es el camino”, insistió.