ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Paradojas de este tiempo argentino, independencia, federalismo y cuidado

alfabetizacion

En su columna semanal la ex Directora Provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi, hizo una mención sobre el 9 de Julio y las paradojas que surgen de esta nueva gestión nacional.

En este sentido, recordó que el 9 de Julio de 1816 se firmó el acta de declaración de la Independencia donde se rompió con los vínculos de España y se renunció a toda dominación extranjera. “Paradoja con lo que vimos el lunes por la noche, porque sabemos que no hay independencia sin conquista de derechos”, remarcó.

La segunda paradoja se basa en la pregunta de si la propuesta pedagógica que propone el gobierno nacional responde a una política federal, llevándonos a una segunda pregunta de qué es lo común entre las provincias para definir una política educativa argentina.

Bajo esta premisa, Bracchi señaló que siempre se trabajó en la alfabetización, más allá de los análisis y profundizaciones que ello requiere, con líneas de acción, presupuestos e intervención.

Te invitamos a seguir escuchando el análisis en: