El titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) Luis Burgos, habló sobre el documental denominado “La búsqueda: el documental más humano sobre la vida extraterrestre” que se proyectó en el Festival de Roswell Estados Unidos y en agosto se podrá ver en nuestro país.
Burgos es una de las figuras que forma parte de dicho documental y que, junto al director y equipo de filmación, recorrió distintas provincias argentinas.
Los inicios de este aficionado e investigador se retoman al 20 de julio de 1969 cuando el hombre llegó a la luna, siendo este su despegue para convertirse en uno de los primeros argentinos en describir el tema en una nota que se llamó “Héroes de papel”.
Sus horas libres en la escuela Ensepanza Media N 1 eran un punto de encuentro con otros compañeros para generar charlas sobre la temática. Después, en 1984 fundó la FAO siendo este el más longevo en el Argentina.
A su vez, Burgos comentó que La Plata es una de las zonas que tiene “mucha casuística” con casos “emblemáticos”: “Saliendo de La Plata por la Ruta 11 hasta la Bahía San Borombón, y desde la Ruta 2 hasta el río, es la zona a la que llamo ‘el nido’, porque concentra la mayor cantidad ovnica y de denuncias en la provincia de Buenos Aires. Denuncias de avistamiento, aterrizajes, fotografías, automovilistas, pescadores y cazadores. Pero La Plata marca el inicio de los platos voladores en el país porque oficialmente en el mundo se toma el fenómeno de inicio del año 1947 y dos semanas después ocurrió la noche del 10 de julio con el primer plato volador en el país”.
“El fenómeno ovni es en un 70 u 80 por ciento rural”, especificó, “y nosotros acá tenemos un lugar muy grande para investigar”.
En su caso, desde el año 79 hasta el jueves a la noche tuvo la oportunidad de ver unos 9 avistamientos, algunos más impactantes que otros, el mejor fue en el campo de Atalaya donde, junto a colegas, vio dos ovnis durante 45 minutos, “algo que estaba venciendo la ley de gravedad a las 21 horas, haciendo una danza aérea”.
Por otro lado, afirmó que de hacer una encuesta el 90 por ciento de los ufólogos reconocen la existencia de un prototipo “haciendo de las suyas en países sudamericanos”, pero si el fenómeno es extraterrestre “es un enigma”.
“Combatimos permanentemente el mercantilismo; aquel que vende tours es dudoso. Todo lo que hace mi entidad sale de nuestro bolsillo sin subsidios de nadie”, aclaró.
Te invitamos a escuchar esta interesante nota en: