El presidente del CECIM (Centro Ex Combatiente de la Islas Malvinas), Rodolfo Carrizo, compartió su experiencia de su paso por Venezuela como observador de un Foro Internacional paralelo al proceso electoral.
El objetivo del mismo fue “discutir los grandes problemas que tiene y que padecen los pueblos del mundo”; ejemplo, los problemas climáticos, el género, la soberanía, etc.
Como resultado de ello, remarcó gratamente: “Me llamó la atención lo que pesa el tema de las Islas Malvinas en el conjunto de las organizaciones políticas gubernamentales, porque lo tienen muy presente”.
Acerca de las elecciones que le tocó presenciar en dicho momento, indicó que para votar los ciudadanos venezolanos se tienen que inscribir y que no hay un padrón universal. Aún así tienen su derecho a la votación electrónica y con huella digital.
“Las máquinas están todas encriptadas y tienen una llave de seguridad; las claves están divididas en los partidos políticos que se presentaron, y para abrir cada uno de los partidos tienen que poner un pedacito de la clave”, subrayó.
Te invitamos a escuchar la nota completa en: