En “Aire de la Ribera” dialogamos con el integrante de H.I.J.O.S de CABA, Agustín Centrángolo, quien se refirió al asesinato de Susana Beatriz Montoya, madre de Fernando Albareda que es un integrante de la agrupación H.I.J.O.S. de Córdoba.
En primer término Centrándolo expuso que “este suceso es de lo más grave que hemos visto en los últimos tiempos”, para luego subrayar que “la preocupación es muy grande”.
Ante el contexto que se está viviendo con los Derechos Humanos desde el Gobierno Nacional declaró: “Venimos discutiendo bastante, es un momento particular que tenemos reflexionar y ver cómo nos prepararnos para resistir”.
“Hoy estamos sosteniendo que este es un gobierno genocida, en el que la negación de los crímenes y la reivindicación de los mismos se empieza hacer como una política de Estado”, remarcó, vinculando dicha declaración con las visitas de diputados de Libertad Avanza a los genocidas en Ezeiza.
Además, mostró su mirada sobre el ataque a los DD.HH y el escenario presente en Argentina en ese ámbito, y destacó que tendrá que haber criterios “de acción, de formas, de nuevas estrategias para resistir”.
Te invitamos a escuchar la nota en: