El Secretario de Turismo del Partido de la Costa, Cristian Escudero, calificó de “negativos” a los números que arrojaron las últimas estadísticas que hacen a las vacaciones de invierno 2024.
“Tuvimos un 14 por ciento menos de arribo que las vacaciones de invierno 2023, y alguna de las localidades la ocupación llegó a caer hasta en un 30 por ciento; y Costa del Este que es uno de los destinos más estables llegó a caer un 8 por ciento. En definitiva, no hubo localidad que haya superado los números del año pasado”, indicó.
Lo evidente dentro del turismo es que “se va relentizando, debido a la incertidumbre presente en el país y el mundo, y la realidad es que el turismo se basa en certidumbres”.
“Del gobierno nacional no vi una política pública que incite o promocione el consumo, salvo estas acciones de promoción que viene realizando con la gente de la asociación de la agencia de viajes y al Travel Sale; acciones que se impulsan del sector privado pero no del público”, mencionó.
A pocos meses de comenzar la temporada de verano, Escudero se mostró positivo con la fidelidad de aquellos que se alojan o visitan en casas o departamentos de familiares que habían en el partido de la Costa, sobre todo durante el fin de semana. “Lo más seguro es que la gente va a venir, quizás recorte consumo y estadías, pero hay que ver cómo eso va a repercutir en el sector de servicios. No va a haber tanto capital golondrina”.
Te invitamos a escuchar la nota en: