El Licenciado en Economía, Martín Sotiru, comentó la situación de Argentina a través de los números que se dieron a conocer por parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la reunión de Luis Caputo con mercados financieros.
En relación a los informes de la CAME vinculados a las ventas minoristas dijo que “en julio volvieron a caer, y en todos los rubros”, y remarcó con contundencia que las quejas de los empresarios pymes se dan porque “no hay ventas”, aparte de la suba de los costos, generando un combo que “puede ser explosivo”.
También destacó la caída de ventas en los distintos rubros donde no ve un buen panorama en el corto plazo, entendiendo que “lo que hoy mantiene la situación es el valor del dólar”.
Al gobierno, en tanto, cualquier recuperación puede llegar a complicarlo, y es muy difícil pensar en una pronta recuperación de la economía.
Respecto a la reunión que mantuvo el Ministro de Economía de la Nación con miembros de las sociedades de bolsas, explicó: “Caputo les prometió dos cosas, primero que tienen todos los dólares para pagar la deuda del año que viene, y que entre agosto y septiembre vamos a exportar más energía que la que importamos”.
Te invitamos a escuchar la columna en: