¿Qué hicieron con las joyas de la abuela y el oro de nuestro país?, es la pregunta que el profesor y economista Gerardo De Santis nos ayudó a descifrar al aire de la 96.3, asegurando que la situación de Argentina se va a poner más difícil.
“Nunca lo sabrás” fue la frase inicial, a modo de broma pero que responde a la nula información oficial. Sin embargo, indicó que “lo que uno puede sospechar es que al oro lo van a utilizar de garantía para pedir un crédito a corto plazo que le permita hacerse de una cifra que les permita, a su vez, amortizar los pagos de la deuda externa”.
En este punto, planteó que el gobierno comenzó a generar un mayor gasto de dólares y, desde hace un par de meses “el modelo macroeconómico de Milei hasta más de lo que recauda”. Además, “nadie sabe el valor real del dólar blue”.
El lema de campaña, recordó, fue la dolarización y “mucha gente creyó que en lugar de cobrar 100 mil pesos iba a cobrar 100 mil dólares pero, además, nadie de lo que prometieron pudo ser viable”.
Y la fuga de dólares, explicada como sólo De Santis lo puede hacer para entender que pasó con el dinero de todos los argentinos.
Te invitamos a escuchar la nota completa en: