La periodista de Página 12, AM 740 y A24, y autora del libro “Muerta o presa”, Irina Hauser, analizó el atentado a la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien el próximo miércoles 14 de agosto hará su exposición en Comodoro Py.
“Lo importante en el día de mañana es que Cristina por primera vez, va a declarar en carácter de víctima. Estamos tristemente acostumbrados a que en Comodoro Py se la cite como acusada”, comenzó exponiendo, recordando en que las primeras horas posterior al hecho ella ya hizo su descargo.
En aquella oportunidad, ella explicó que “no vio el arma ni el intento de asesinato de parte de Fernando Sabag Montiel; algo que ella se lo detalló al secretario Diego Bermúdez, pero “lo que sí vemos es que Cristina habló más detalladamente de lo que implica el tema y este juicio”.
Sobre la figura de quienes se apodaron como “Los Copitos”, Hauser manifestó: “Perejiles no son, porque saben perfectamente lo que hicieron; lo que no creo es que sean unos locos sueltos. Lo que no se puede ignorar es que el contexto de violencia era de larga data, de parte de algunos agentes de la derecha decían que había que erradicar el kirchnerismo, entre otras declaraciones”.
A su vez, señaló que esto se dio producto de una serie de factores como el pedido de proscripción de Cristina “que implicó muchas noticias de portales y diarios exagerando esta cuestión; eso también fue parte de nuestra historia, aparte de otras personas que querían matarla. Acciones de las que no se tuvo registro en esa época”.
El posible financiamiento de estos grupos “tiene indicios en otras causas”, y lo que se sabe de ello es que “tienen una relación con Federacion Federal”.
“La violencia no es un tema terminado y forma parte de la discursividad cotidiana de esta gestión”, recalcó la periodista en alusión a las expresiones del actual funcionario Santiago Caputo y la proximidad a este caso de magnicidio.
Te invitamos a escuchar la nota completa en “Aire de Ribera”: