En el marco de las jornadas integrales de salud y de revinculación de la comunidad con los centros de atención primaria de la salud (CAPS), la Municipalidad de La Plata desarrolló diversas actividades en Arana, Villa Elisa, Tolosa, Arturo Seguí, Gonnet, Gorina, San Lorenzo, San Carlos y Abasto.
De esta manera, recibieron atención personas con enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión, diabetes y patologías cardíacas, entre otras, mientras que otros vecinos y vecinas accedieron a chequeos generales, vacunación de calendario, electrocardiogramas, papanicolau, colocación de implantes subdérmicos (chip anticonceptivo) y dispositivos intrauterinos (DIU).
Asimismo, jugadores y jugadoras de las selecciones masculina y femenina Sub 13 y Sub 15 de La Liga Amateur Platense de Fútbol se hicieron electrocardiogramas y controles odontológicos, de peso, talla, agudeza visual y presión arterial.
Por otra parte, la iniciativa que impulsa la gestión del intendente Julio Alak incluyó jornadas educativas e informativas sobre la enfermedad de Chagas, lactancia, salud femenina, Educación Sexual Integral (ESI), enfermedades de transmisión sexual, derechos sexuales, consentimiento y respeto por el cuerpo, anticoncepción y ciclo menstrual.
La propuesta es llevada a cabo periódicamente por la Secretaría de Salud local con el objetivo de reforzar y ampliar la atención integral de la población, además de informar y concientizar sobre la importancia de acceder a controles médicos de manera frecuente. En paralelo, todos los días se aplican vacunas de calendario, antigripal y contra el covid en los distintos CAPS de la ciudad.