Esta mañana en “Aire de la Ribera” dialogamos con el ex diputado nacional por el PJ de Río Negro, Osvaldo Nemirovsci, acerca de las ventas de las centrales hidroeléctrica (Alicurá, el Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila).
En primer lugar, comentó que de parte del gobierno nacional ya “es un hecho la voluntad de impulsar la venta los activos de estas centrales, lo cual afecta mucho a Río Negro, Neuquén”.
A su vez, Nemirovsci explicó que esta situación hay que enfocarla desde un ámbito legal, constitucional, medioambiental y político, porque “el gobierno nacional no puede operar libremente sobre la venta de estos, ya que es inconstitucional el Art. 124 de la CN/1994”.
También hizo mención a una disposición legal nacional aprobada en 1960 (ley 15336/60) que “da un orden de importancia a la utilización del agua como bien valorable, primero para ser bebida, segundo para riego y tercero para generar energía”.
Ante este panorama se refirió al rol del gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck: “No es muy claro, debiera defender la aplicación del artículo 124 de la constitución y acá no se debe vender nada”.
Para cerrar, el ex diputado nacional mostró su preocupación sobre la importancia que merecería su tratamiento.
Escuchá la nota completa en: