En su visita a los estudios de TresCiudades el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, manifestó que “en algún momento va a venir el “que se vayan todos” y no quiere estar involucrado en eso, porque está encabezando “un esfuerzo muy grande para que la ciudad esté bien”. También repasó diversos temas vinculados a la política nacional y su gestión, priorizando su vínculo con las dos ciudades vecinas y la Provincia.
Comenzando por el ámbito nacional compartió su opinión respecto al Presidente de la Nación, Javier Milei, del cual se siente “avergonzado” por sus formas de expresión, ya que “no hay un presidente en el mundo que lo haga de esa manera, teniendo en cuenta que es la imagen del país; aparte el país viene cayendo como también lo viene haciendo su figura desde el momento en que ganó el balotaje”.
A su vez, mostró su preocupación frente a las decisiones que se toman con empresas, a las cuales “están viendo cómo desinflar para venderlas más baratas, cuando nuestro pensamiento desde el peronismo siempre fue buscar la forma de que crezcan para distribuir las riquezas entre todos los argentinos”.
Entre los impactos que se dan desde nación hacia la ciudad de Berisso confirmó el recorte en salud; un programa nacional que incluía el pago a psicólogos y profesionales, sillones odontológicos, entre otros. “Aparte nos están quitando fondos de coparticipación en la Provincia y, por lo tanto, a nosotros perdiendo más del 33 por ciento del fondo de coparticipación”, agregó.
Sumado a ello, están las obras que quedaron inconclusas, muchas de ellas con órdenes de compra “para las que nunca llegaron los fondos nacionales”.
Frente a situaciones que hacen al difícil contexto, comentó que le dio indicaciones a la letrada para que lleve adelante un amparo para aquellos vecinos que no pueden pagar los servicios; se trata de casos puntuales que contemplan a jubilados, pensionados o personas con serias dificultades económicas y de salud.
“Nos tenemos que poner al frente de todo esto para ayudar a los vecinos, porque en algún momento va a venir el ‘que se vayan todos’ y no quiero estar involucrado en eso, porque estoy haciendo un esfuerzo muy grande para que la ciudad esté bien”, recalcó.
En lo que hace a la política partidaria, consideró que “Cristina Fernández de Kirchner sigue conduciendo el peronismo y todos lo respetamos” pero, a su vez, “está el recambio que tiene que tener el peronismo”. “Cuando perdimos la elección en el balotaje dije que la reconstrucción venía de Axel Kicillof, porque es quien tiene el currículum suficiente para sacar adelante el país”, afirmó, “y lo tenemos que aprovechar para que sea nuestro próximo presidente”.
Como primicia mencionó el trabajo que se está realizando con la economía circular y la planta de residuos que es la más grande de la Provincia con 12 mil metros cuadrados y va a ordenar.
Siguiendo con la entrevista, expuso su posición respecto a la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador Axel Kicillof, el ex presidente Alberto Fernández, y su futuro político a cargo de la ciudad de Berisso.
Te invitamos a escuchar la nota completa en: