En “Aire de la Ribera” dialogamos con Martín Sotiru, licenciado en economía, quien hizo referencia a los números de la inflación del mes de julio y los números económicos del último mes.
En el mes de julio se dio una inflación del 4% donde “el gobierno festejó el proceso de desinflación, pero no deja de ser el número más bajo del último año”.
Remarcó que con esos datos no se está tomando la inflación: “Principales precios de la economía que el gobierno no controla y esa inflación subió con respecto a julio”. Y expresó que “los argentinos no sentimos esta baja de la inflación porque los servicios subieron 160%, porque está costando en los bolsillos”.
Acerca de los asalariados en sus tres tipos (privado registrados, no registrados, públicos) dijo que “ninguno de los tres sueldos le gana a la inflación ni puede recuperar diciembre, enero y febrero”.
El INDEC también dio a conocer la canasta básica para una familia de cuatro personas donde “una familia tipo necesita $900.000 para no ser pobre”.
Acerca de la capacitación instalada señaló que “teste año la industria está trabajando a media máquina” y que “están trabajando por debajo del año pasado; por lo cual, no se ve una recuperación del salario real”.
Escuchá la columna completa en: