El Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma y de trabajadores de la Industria, Rodolfo Kempf, describió cómo se está dando el proceso de privatizaciones propiciadas por el gobierno nacional, y el de las industrias metalúrgicas.
En el caso concreto de IMPSA indicó la aparición de dos monopolios, aparte de la apropiación de una empresa metalúrgica por demás importante, tendiente a abastecer de energía a la población. Esto se engancha con un proyecto que el gobierno estaría cerrando.
Las plantas incluyen a centenares de trabajadores que están a la expectativa de cual es la situación ante la “falta de perspectiva” ya que “hay una privatización que se dio a los pocos días de aprobarse la Ley de Bases”.
Al mismo tiempo que con el CAREM, IMPSA se anunció como el gran proveedor de turbinas y de re potenciar los complejos de la central hidroeléctrica de la Cordillera.
“Entre patrimonio y contratos en ejecución la empresa estaría ponderada en unos 300 millones de dólares y, si bien hay una refinanciación y un compromiso de un orden de 100 millones de pesos tiene que ver con contratos que quedaron pendientes”, explicó.
Te invitamos escuchar la nota completa junto al Vasco Usabarrena en: