De esta manera, el aumento salarial al personal comunal asciende al 113% en el año, superando la inflación de enero a julio del año en curso.
“Otorgamos hoy un aumento del 17% a los empleados municipales, que se abonará 10% con los sueldos de agosto y 7% con los sueldos de septiembre, lo que acumula un aumento del 113% en el año”, expresó Alak.
En ese sentido, reiteró que “la gestión de Garro dejó 20.550 millones de pesos de deuda, miles de personas que cobraban sin trabajar y el salario municipal destruido” y confirmó: “Seguimos cancelando la deuda heredada, dando de baja a las personas que cobraban sin trabajar y recomponiendo progresivamente el salario municipal”.
En la gestión anterior los salarios de los empleados municipales perdieron más del 100% en relación a la inflación, ya que el Municipio no ajustaba los sueldos de los agentes de acuerdo al aumento del costo de vida.
En la actualidad el Gobierno se encuentra cancelando la deuda de más de 20.500 millones de pesos, heredada de la administración anterior y con su cancelación seguirá mejorando paulatinamente los salarios municipales.