Diego Aggouras, médico cardiólogo, hizo referencia sobre los episodios que se dan con los deportistas en plena competencia como fue el caso de Juan Izquierdo, jugador de Nacional de Uruguay quien lamentablemente falleció este martes.
En diálogo con “Cueste lo que Cueste” comentó la situación: “Hizo una arritmia letal, más conocida como fibrilación ventricular, que le generó una muerte súbita de la cual no hay chances de poder evitarla”.
En referencia al motivo del paro cardiaco que derivó en su fallecimiento explicó que puede “estar asociado a una situación de estrés del deportista ya que, en una exigencia física extrema, recibe un remodelado de su corazón que le puede generar una arritmia letal”.
Y destacó que estos casos de arritmia no suelen ser detectados a tiempo y que al ser un jugador de élite, con los determinados estudios que se realizan, “es muy difícil que no haya sido detectado”.
A modo persona, consideró que la cantidad de casos dentro del deporte se deben a la visibilización propia de estos tiempos, no así a una exigencia que vuelve vulnerables a los deportistas de élite.
Te invitamos a escuchar el audio completo en: