El creador y dueño de Kifak, Alejandro Serbali, visitó los estudios de FM TresCiudades, para contarnos su historia y el festejo que se tiene pensado para el próximo 21 de septiembre, Día de la Primavera.
Este proyecto comenzó como un sueño, cuando Alejandro trabajaba en un taller de veleros. Al terminar su jornada laboral, en su casa, aprovechaba su tiempo libre para hacer hummus, keppe y fatays que publicaba en Facebook. Pero la demanda fue creciendo y con ello la búsqueda de un espacio al que bautizaron Kifak, donde se rompió la barrera de lo conservador, abriendo la fusión a un “bodegón de culto”. Un disfrute diario con amigos, conocidos y sobre todo la familia, con Poli y sus hijas Candela y Paloma.
Si bien todo comenzó por una “necesidad real”, en el fondo hay una historia, un redescubrirse: “Mi tía Irma hacía fatays y un sábado por mes nos juntábamos a comerlos. Son cosas que en el momento no te das cuenta pero están en el inconsciente”.
En relación a la actividad que proyectan para el 21 de septiembre adelantó que en calle 23 entre Montevideo y , se contará con la presencia de 50 emprendedores, un escenario destinado a los artistas, dos productoras que se encargarán de registrar cada momento, VACHUG, FM TresCiudades y una diversidad de propuestas.
De todos modos, este año tiene una particularidad más que especial por su fin solidario y es ayudar a Renata, una niña de 4 años de Berisso que tiene un tumor en la cabeza y debe bajar al exterior para seguir el tratamiento.
Te invitamos a escuchar la nota completa en: