Argentina obtuvo su primera medalla en los Juegos Paralímpicos que se llevan a cabo en la ciudad de París. Antonella Ruiz Díaz ganó la presea de bronce en la categoría lanzamiento de bala. Por otro lado, el taekwondista Juan Samorano, se impuso al uzbeco Javokhir Alikulov y aportó una nueva presea para la delegación nacional.
Antonella Ruiz Díaz, oriunda de Entre Ríos, se consagró como la primera medallista argentina en los Juegos Paralímpicos de París 2024, al obtener una destacada medalla de bronce en lanzamiento de bala. Con tan sólo 27 años, debutó con una marca inicial de 9.33 metros, que luego superó con un lanzamiento de 9.35 metros en su segundo intento. Su tercer lanzamiento de 9.45 metros la posicionó firmemente en la zona de medallas.
A pesar de un cuarto intento de 8.87 metros, en su quinto lanzamiento alcanzó su mejor marca paralímpica de 9.58 metros, superando los 9.50 metros que le habían dado el bronce en Tokio 2020. Aunque su último lanzamiento fue nulo, Antonella hizo historia al abrir el medallero para Argentina en París, repitiendo la hazaña de ser la primera en obtener una medalla para el país en dos Juegos Paralímpicos consecutivos.
Argentina sumó su segunda medalla en estos Juegos cuando Juan Samorano, de 42 años, se alzó con el bronce en para taekwondo, categoría -70kg K44. El atleta venció 6-5 al uzbeco Javokhir Alikulov en un cruce directo por la medalla de bronce, repitiendo el logro que había conseguido en Tokio 2020. Su camino en París comenzó con una victoria por 14-10 frente al tailandés Tanapan Sotthiset, aunque luego cayó en los cuartos de final contra el japonés Shunsuke Kudo en el Round de oro, tras empatar 2-2 en el primer asalto. No obstante, Samorano se recuperó en el repechaje, derrotando 15-3 al georgiano Giorgi Nikoladze para llegar a la contienda final y asegurar así el tercer metal para Argentina.