Este martes se llevó a cabo el programa Mercado de Productores Familiares en el barrio de Villa Nueva de Berisso, un acercamiento al vecino a través de una articulación de la Secretaría de Desarrollo Social municipal y de la Dirección Provincial de Economía Social.
En esta oportunidad se ofrecieron diferentes productos como lácteos, pastas, artículos de almacén y verduras a precios accesibles.
“Es un dispositivo que viene funcionando desde marzo del 2023 con una dinámica que se mantiene una o dos veces por mes”, explicó el coordinador de las políticas de integración de Desarrollo Social, Cristian Medina.
A su vez, remarcó la importancia de este acercamiento a la comunidad berissense diciendo que “estas políticas resultan esenciales para que los vecinos y vecinas puedan acceder a productos de primera necesidad a un precio muy popular”.
En iniciativas como éstas se ve una amplia posibilidad de beneficios: para la gente que obtiene productos a un precio económico, y para los productores que tienen un lugar para comercializar. Esta propuesta también está enmarcada en diferentes políticas integrales para el municipio.
Te invitamos a escuchar el móvil en: