El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, habló sobre el pedido que llevaron adelante rectores de Universidades Nacionales con sede en la Provincia para rever el financiamiento de las instituciones.
En diálogo con “Cueste lo que cueste” dejó en claro que se mantiene expectante de lo que suceda en el Senado, hoy y los próximos días, en lo que hace a la Ley de Financiamiento Universitario ya que, de salir como esperan, se daría la aprobación por parte de las cámaras que “para el sistema Universitario es más que importante”.
“El mensaje más fuerte es darle previsibilidad a un sistema universitario que funciona bien y necesita de esta ley para tener un pensamiento a mediano y largo plazo de lo presupuestario”, completó.
Sobre la reunión que tuvo lugar en la Universidad de Lomas de Zamora, con los tres senadores nacionales con asiento en la Provincia (Di Tulio, De Pedro y Abad), dijo que “fue muy buena y ellos expresaron el apoyo no sólo a este proyecto de ley sino el apoyo a nuestro sistema universitario y su rol”.
Por otro lado, señaló que los gastos de funcionamiento estarían solucionados y se podría culminar el ciclo lectivo 2024. Pero a la par, se sigue trabajando sobre el salario de los docentes que representan el 90 por ciento del presupuesto donde “el deterioro salarial es muy grande; incluso si se lo compara con el sector empresarial y la administración pública”.
Te invitamos a escuchar la entrevista completa en: