Esta mañana se llevó a cabo la presentación del programa Qunita Bonaerense, destinado a trabajadoras del programa Plan Más Vida y promotoras de Salud. Un programa readecuado para la Provincia de lo que era la versión inicial del Qunita Nacional, en el gobierno de Mauricio Macri.
En la jornada participaron la Secretaria de Desarrollo Social, Victoria Curutchet; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; el director de Acción Social, Leonel Galosi; junto al director de Acceso del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Nicolás Cuello.
Al respecto, Galosi manifestó: “Me pone muy contento porque asistieron más de 100 manzaneras a conocer las nuevas modalidades y criterios del qunita bonaerense. Con profunda vocación y con mirada social van llevando a cabo un laburo importante”.
Por su parte, Cuello contó que “esto se empezó a pensar post pandemia; nuestro gobernador (Axel Kicillof) decidió reeditar la versión nacional al plano provincial”, y remarcó la vuelta de este programa luego de la disolución y la persecución judicial al Qunita Nacional en la gestión macrista.
A su vez, mencionó la importancia del trabajo interministerial del gobierno bonaerense, como es el caso del Ministerio de Justicia de la Provincia ya que, bajo el programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, lleva adelante la producción de los moisés de Qunita y parte de los elementos que componen el kit.
Para acceder al kit se tiene en cuenta: el peso del bebé al nacer, menor a 2500 gramos, o si el nacimiento se produce antes de las 37 semanas; si la hija o hijo tiene condiciones crónicas complejas y/o si el bebé no cuenta con acceso a la lactancia humana.
El kit está compuesto por una toalla con capucha, un moisés con colchón, un body manga corta, un abrigo polar, un pantalón polar, un gorrito, una mochila, un cambiador, un termómetro digital, un chupete, un kit de juguetes y libro de cuentos, un kit de salud menstrual, un tul mosquitero, una guías de cuidados para la familia, un álbum para el bebé.
Te invitamos a escuchar el móvil completo en: