El encuentro co-organizado por la Municipalidad de La Plata en conjunto con el Consulado de Perú y las Asociaciones Peruanas de la ciudad tuvo su jornada inaugural este sábado en Plaza Moreno, con la participación de 35 mil personas.
Tras participar de la apertura formal, Alak expresó: “Es una alegría estar en esta plaza celebrando un evento tan importante para la ciudad; festejamos la cultura viva de una nación hermana, cuya historia está unida a la nuestra ya desde los orígenes, en la figura de nuestro libertador común, el General José de San Martín”.
El tradicional festival, que se consolidó como un referente en la promoción de la cultura peruana en Argentina, exhibió la gastronomía, la danza, la música y las costumbres tradicionales de su país a través de exposiciones, espectáculos, una feria artesanal y un patio de comidas que ofreció preparaciones típicas.
También se pudieron observar sus artesanías, la presencia de destacados chefs andinos, desfiles de Alta Costura Peruana que presentaron lo mejor de la moda del país vecino, reconocimientos a bailarines y diferentes artistas, espectáculos infantiles y sorteos.
Además del intendente municipal Julio Alak y su par de Berisso, Fabián Cagliardi, la ceremonia contó con la presencia del Cónsul General de Perú en La Plata, Miguel Córdova Cuba, y representantes de asociaciones peruanas de la región.
Este evento, que tendrá su segunda y última jornada hoy desde las 13:00, contribuye al fortalecimiento de los lazos culturales entre Perú y Argentina, y promueve a La Plata como un destino turístico multicultural, atrayendo visitantes de diversos lugares.