El Secretario de Seguridad de la ciudad de Berisso, Federico Ruiz, dialogó con “Aire de la Ribera” y dio detalles sobre el fallecimiento del oficial Nicolás Chamorro, tras intervenir en un operativo en el barrio Juan B. Justo.
El funcionario explicó que el oficial, junto a una compañera, se hicieron presentes con la patrulla a un intento de robo, para lo cual realizaron un operativo para dar con el sospechoso. En el intento de identificar al acusado “otra persona, ajena a la situación, le pega una patada en la espalda a Chamorro, aunque éste se levantó enseguida, la compañera lo acompañó y se replegaron ante los intentos de agresión”.
Posterior a ello, regresaron a la Comisaría de la Segunda y “fue ahí cuando Chamorro empezó a sentir dolores en la espalda, en la cabeza y se desmayó”.
“A pesar de los reiterados llamados el SAME nunca llegó, por lo que fue trasladado por los compañeros, y en el traslado al Hospital Larraín había perdido pulso; cuando llegaron los médicos no pudieron hacer nada”, indicó Ruiz.
A su vez, manifestó que el acusado de golpear a Chamorro fue detenido pero liberado a las pocas horas ya que la autopsia descartó que la patada haya influido en su deceso. El agente en cuestión “falleció por un paro cardíaco no traumático”.
A su vez, se descartaron antecedentes clínicos pero la investigación de la muerte va a seguir. “Queremos averiguar si recibió más golpes son dudas que tenemos”, aclaró el secretario.
Te invitamos a escuchar la nota completa en: