Este martes por la mañana conversamos con Emiliano de Vera, profe de la Escuela Municipal, ya que Berisso fue sede de la etapa regional de Skate de los Juegos Bonaerenses 2024, donde clasificaron a las finales en Mar del Plata dos berissenses: Laureano Ball en la Categoría Sub-18 Masculino, y Dariana Putniken en Femenino.
Con una larga trayectoria de más de 20 años que lo ha posicionado en el ranking amateur, pasando por torneos profesionales, Emiliano llegó a la instancia de profesor, maravillado por la innovación que fomentan los jóvenes que lo siguen.
Sus inicios se remontan a la Plaza 17 de Octubre de Berisso, uno de los primeros espacios donde se practicó Skate. “Patinar era saltar escaleras, tener problemas con un vecino porque le rayábamos un borde, y de ahí ir a escuchar una banda”, recordó.
Como entrenador de las dos ediciones de los Juegos Evita, nos contó que la experiencia con otros colegas es muy similar, desde el comienzo a la actualidad: “Lo mismo atravesamos todos los skaters de Tierra de Fuego a Salta, aunque sin tener una conexión directa”.
Emiliano fue organizador del regional, con la compañía de Alan Barros que entrenó a Bal y Putnik. “Es un laburo complejo porque los acompañamos en lo deportivo, pero la escuelita atraviesa más allá de lo que es la escuela en sí”, recalcó, asegurando que más allá de la individualidad propia del deporte “siempre vamos sumando más soldados”.
Te invitamos a escuchar la nota completa en: