En “Cueste lo que Cueste” dialogamos con Nora Úngaro, hermana de Horacio Úngaro, secuestrado y desaparecido el 16 de septiembre de 1976 durante la Noche de los Lápices.
Al cumplirse un nuevo aniversario de aquella fecha trágica, reflexionó: “Estamos viviendo una etapa de negacionismo del gobierno nacional, por eso tiene un significado el salir a la calle para recordar lo que hizo la dictadura”.
Asimismo, dio a entender que ese negacionismo es propiciado por cierto sector del periodismo que también es cómplice porque no cuestiona esos dichos. Frente a ello, manifestó que “la memoria es muy importante, pensaba que todo esto estaba saldado”.
En ese sentido comparó la lucha realizada por los estudiantes secundarios y universitarios de aquella época con los de la actualidad, diciendo que “van despertando de a poco ya que estas generaciones fueron naciendo y creciendo con derechos”; y afirmó que con la vuelta a la democracia se tomó conciencia de lo que habían hecho y que en el pedido de verdad “necesitamos despedirnos de la personas que no vamos a volver a ver”.
Te invitamos a escuchar la nota completa en: