ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

“Ante el corrimiento y ausencia del gobierno nacional, es importante poder colaborar entre provincias”

1000283699-01

Así lo manifestó este lunes por la mañana el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien reafirmó su apoyo a la provincia de Córdoba, tras los incendios y la desesperada situación que atraviesan los cordobeses producto del avance de las llamas.

Presente en la conferencia que preside Carlos Bianco todas las semanas, aseguró: “Con el DNU 70 advertimos sobre el riesgo de la quita del financiamiento al Plan Nacional del Manejo del Fuego”.

“La provincia de Buenos Aires no permanece indiferente ante la dramática situación que está atravesando Córdoba por los incendios forestales. Nos comunicamos con el gobernador Martín Llaryora y enviamos helicópteros y brigadistas para ayudar a combatir el fuego que tanto daño está causando, ante un Gobierno nacional que decide mirar para otro lado”, disparó Kicillof, y agregó: “Aunque no nos sobren los recursos siempre vamos a estar a disposición de Córdoba y de cada distrito que lo necesite, porque creemos que la solidaridad y el federalismo son los pilares sobre los que se construye nuestro país”.

En relación a los recursos describió que han enviado dos helicópteros con los helibaldes que “permiten arrojar agua con muchísima precisión y son muy importantes en incendio como estos, de interface, donde hay pinares y viviendas. Nos permite atacar de urgencia los lugares donde los brigadistas no llegan”.

Por último, Kicillof cuestionó la postura que por estas horas tomará Argentina ante la Asamblea de la ONU en relación a no adherir al Pacto del Futuro de la Humanidad, un acuerdo con metas vinculadas al cambio climático, entre otros aspectos. “Me hace pensar qué desafortunado y absurdo es que el gobierno nacional esté en la ONU oponiéndose a las medidas mundiales para evitar el cambio climático”, concluyó.