Tal como lo anunciaron desde el Gobierno nacional, el país amaneció con una leve baja tanto en la nafta como en el gasoil. Un anuncio que no hace la diferencia en el bolsillo de los clientes habituales ya que en lo que va del 2024 el aumento superó más del 500 por ciento.
Este martes por la mañana el móvil de “Cueste lo que Cueste” recorrió las estaciones de servicio de La Plata y dialogó con vecinos allí presentes. “Modifica muy poquito, pero no nos podemos quejar. Hay que cargar menos y usarlo menos”, comentó Hugo, en su intento de acomodarse al contexto desfavorable.
Otro vecino fue más contundente y, entre risas, mostró su fastidio: “Indudablemente el 1 por ciento no va influir mucho, ni en mi presupuesto ni en el de nadie”, mientras que un joven trabajador se sinceró al decir que que la baja “me da igual porque no hace mella al sueldo, ni a nada, porque un 20 por ciento de mi sueldo se me va en la nafta”.
Por su parte, otra de las consumidoras, indicó que “1 por ciento es muy poquito, debería bajar un poco más”.
De esta manera, y salvando algunas mínimas excepciones, el general de los consultados reflejaron su indiferencia frente a un anuncio que deja sabor a poco, más aún cuando los impuestos mensuales ya aplicaron aumentos que superan el 4 por ciento.
Te invitamos a escuchar el móvil completo en: