En su columna política, el periodista Gastón Garriga hizo un análisis sobre lo acontecido durante la marcha del pasado miércoles en defensa de la Universidad Pública y la ciencia.
“Fue masiva, multitudinaria, histórica y federal porque ocurrió en todas las provincias de Argentina. Fue más que una marcha opositora, fue una marcha de toda la clase media, y una parte importante de la clase media que votó a este gobierno, con lo cual es un daño muy severo el que se hizo el gobierno así mismo”, comenzó exponiendo, señalando también a la movilización que tuvo lugar en Córdoba, lugar donde nació la reforma universitaria y que en los últimos años fue muy anti peronista en sus elecciones electorales; en esta última decisión “algo tuvo que ver el fallido del gobierno con los incendios forestales”.
Con este panorama, “todo indica que la próxima semana el gobierno nacional va a recibir un cachetazo muy importante por parte de los diputados, además de ser él el primer responsable de su debilidad política y problemas de gobernabilidad”. “La postal que nos va a dejar la semana próxima es la de un Milei cada vez más solo a quien no le responde siquiera la totalidad de los diputados que han entrado por su lista”, agregó.
A la par de ello, el silencio de Macri, “cuyas decisiones no son ideológicas ni tienen que ver con el futuro del país o el ataque a la universidad, sino con su disputa con Milei a ver si este le suma a sus negocios o no”.
“Tengo mis serias dudas de que la Libertad Avanza siga siendo competitiva en 2027, y a la vez hay que ver cuál es la reacción o respuesta política por parte del PRO al acto del otro día, con LLA como partido político”, apuntó.
Escuchá la columna completa en: