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Taxistas movilizados piden por más seguridad

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En diálogo con FM TresCiudades el referente de la Cámara de Taxis de Berisso, Matías Álvarez, se hizo eco del reclamo que llevaron adelante los trabajadores del sector, solicitando a la autoridades del distrito una serie de medidas de carácter urgente.

El motivo de tal solicitud se dio como consecuencia de una serie de hechos de violencia: “La mayoría se dan a la noche, por lo general en los barrios más precarios de la ciudad como San José, Villa Arguello y El Carmen. A raíz de ello, trabajamos para que los compañeros hagan la denuncia que cuesta un montón, porque a veces es un celular pero hay que ver la manera en la que se da el robo, ya que a algunos les pegan o los apuntan con un arma”.

Uno de los últimos casos tuvo como protagonista a un chofer que fue golpeado por una mujer policía que tenía licencia por psiquiatría, la cual lo cruzó en Montevideo y 34 donde, junto a sus hijos, lo agredió físicamente y le rompió el parabrisas del auto. Las agresiones, cabe mencionar, se venían dando desde hace un mes, con amenazas de muerte.

Dicho esto, cuestionó la lentitud de la justicia para resolver los casos, porque “quienes fueron demorados por la policía tenían antecedentes penales por robo y violencia, y hoy caminan como si nada por las calles de Berisso”.

La otra queja apuntó al transporte ilegal de pasajeros. “Tenemos el problema de la desinfección donde muchas veces se exige o cambian cosas que ni siquiera están por ordenanza; al transporte ilegal no se lo exigen a pesar de que no aportan al país, o no tienen licencia. No es una competencia leal, al contrario, porque todos los días nos encontramos con distintas cosas, además de que en Berisso los taxistas la estamos pasando muy mal económicamente”, graficó.

Respecto a la reunión en la que participaron el Secretario de Seguridad y la cúpula policial completa, con los comisarios y jefes a cargo de cada dependencia del distrito, dijo que allí plantearon sus inquietudes “buscando la manera de controlar y frenar esto”.

“Ellos se encontraban con la dificultad de no contar con personal y móviles en los turnos de tarde y noche. Entonces, de no poner un control fijo creímos que la manera más fácil es con la prevención e identificación; esa fue una de las opciones”, explicó.

Lo otro es revertir la inmediatez en aquellos casos donde los choferes cuenta con botón antipático, ya que “un compañero apretó el botón y la seguridad nunca llegó”.

Con esta visibilización los trabajadores esperan una respuesta concreta donde se defina, de una vez por todas, una labora mancomunada.

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