En su columna de Defensa, el especialista Roberto Lopez habló sobre la desfinanciación del sector productivo vinculado a esta área, y las visitas de funcionarios a Cámara baja.
Ayer pasó por comisión el ex Ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien dio una reunión informativa convocada por el presidente de la comisión de Defensa de Diputados, Ricardo López Murphy, para hablar sobre la modificación de la Ley de Seguridad Interior. “Dio una buena conferencia, sólido en sus argumentos, respecto de lo inoportuno y poco preciso del nuevo proyecto que impulsa Patricia Bullrich”, opinó.
Por otro lado, pasó la Ministra de Seguridad por la comisión de presupuesto, para defender el presupuesto asignado a la seguridad interior del próximo año. “Poca precisión en datos, sumado a que en el camino se encontró con preguntas de los legisladores que la incomodaron, porque la sacan de su guión”, apuntó.
Por último, comentó que el Fondo Especial que se votó en 2019, el cual preveía un incremento en los fondos públicos correspondiente al 0,8 del PBI a partir del 2020, que se llevó adelante hasta este año. Pero este año correspondería al Fondo Nacional de Defensa (FONDEF), una suma de 900.000 millones de pesos. Pero resulta que el artículo 1 de la Ley de Bases N 27742 lo des financia y dice que sólo habrá 71 millones.
Te invitamos a escuchar la columna completa en: