La Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, brindó detalles sobre la línea telefónica de escucha y acompañamiento a personas LGTBI+ bonaerenses.
Lo que se hizo fue unificar una línea de gestiones con distintos acompañamientos que se vienen haciendo desde el Estado provincial. “Nos dábamos cuenta de que se atendían muchas ventanas, pero todas tenían en común la necesidad de encontrarse en una mirada integral para tratar a las personas como personas y no como casos”, indicó.
Dicho acompañamiento “es muy importante” ya que involucra a las familias, centros educativos, instituciones, y la sociedad en general, que cuenta con su propia línea (221 522-0800) atendida por profesionales interdisciplinarios.
La iniciativa tiene un correlato directo con el trabajo que el Ministerio de Mujeres llevó adelante en la gestión anterior, a través de una política pública y puntualmente con la tarjeta alimentaria para la población trans, llegando a 5.400 personas en el territorio de la Provincia. Sin embargo, tras el arribo de Javier Milei las mismas quedaron sin este beneficio; de allí la necesidad de contar con esta medida.
“Javier Milei tiene una estrategia para habilitar el odio y fragmentar la realidad, nosotros tratamos de mantener el tejido social con el Estado dentro”, acentuó.
Te invitamos a escuchar la nota completa en: