En “Aire de la Ribera” dialogamos con Martín Sotiru quien se refirió a la disolución de la AFIP y la nueva agencia de recaudación, a lo que sumó un análisis de las ventas por el Día de la Madre.
“Básicamente es un cambio cosmético”, subrayó y comentó que “el nuevo organismo (Agencia de Regulación y Control Aduanero) debuta con una actualidad de impuestos para medios de comunicación”
Y recordó el funcionamiento de la agencia disuelta: “Lo único que hace el AFIP es recaudar impuestos, osea establecer los mecanismos para poder cobrar los impuestos que no puede tocar el Ejecutivo”.
En relación al sueldo de los trabajadores de la AFIP indicó que “había una deuda y era que los cargos más altos tenían un porcentaje del sueldo atado a la recaudación, por lo que tenían ridículamente sueldos altos”.
Dicha disolución viene en concordancia con las políticas del gobierno nacional: “Es como la regla general, cada vez que reestructuran hay despidos”.
Luego, se refirió al informe del CAME sobre la caída de ventas para el Día de la Madre. “Resaltaron que por tercer año consecutivo cayó la venta, fue de 1 por ciento en relación al año pasado lo que marca como viene deteriorándose el salario”, cerró.