El concejal del unibloque “Frente Radical” en el HCD Ensenada, Gustavo Asnaghi, habló sobre el quiebre del bloque de la UCR en diputados, y compartió su visión acerca del actual gobierno nacional.
Sobre la postura que tomaron sus pares dentro de la Cámara Baja, dijo: “Es un error; nunca nos ponemos de acuerdo y le damos más prioridad a la interna que al partido, es más una lucha de egos que de poder. El radicalismo no está para darse el lujo de romper los bloques”.
A su vez, dirigió una crítica directa a Martín Lusteau, porque “nunca se vio que el mismo presidente del partido termine rompiendo un bloque y se vaya a otro que se va a llamar ‘Democracia para Siempre’, dejando de lado el partido de la UCR”.
Dicho eso, consideró que “estamos muy fuera de lo que nos está pidiendo la gente; la lucha de egos está superando la necesidad que tiene la gente”.
El corrimiento que él hizo del bloque del PRO fue un acto de “honestidad”, ya que desde hace tiempo se encontraba votando en disidencia.
Con respecto al oficialismo a nivel nacional manifestó su disconformidad con “las formas”: “Me siento incómodo porque descalifica a todos los poderes de la nación y eso es preocupante. No puedo confirmar en alguien que no tiene ninguna relación con los tres poderes”.
“Javier Milei es un emergente de los grandes errores de la política; me preocupa que vive descalificando a todos los que piensan distinto, aparte de ser un provocador serial”, enfatizó.
Escuchá la nota completa en: