En un domingo para el recuerdo, Villa San Carlos logró superar a Flandria por 3-0 con goles de Ignacio Oroná, Alejo Lloyaiy y Matías Samaniego para lograr la salvación.
Con su triunfo y la victoria en el epílogo de Dalmine sobre Cañuelas pudo conseguir el objetivo de mantenerse en la tercera categoría del fútbol argentino.
El Cele logró desnivelar el partido en el comienzo del mismo con el cabezazo de “Nacho” Oroná para poder jugar con más tranquilidad. Durante el primer tiempo se lo vio seguro en defensa y contó con aproximaciones mal resueltas que le imposibilitaron estirar el marcador.
Ya en la segunda etapa pudo salir del agobio del Canario, que tuvo en el arranque de esa parte. Y a los 26 minutos golpeó por segunda vez, en esta ocasión un cabezazo certero de Alejo Lloyaiy para poner el 2 a 0.
El tanto llegó minutos después de que Dalmine abriera el marcador ante Cañuelas en Campana y con esa conjugación de resultados mantenía la categoría.
Pero cuando quedaba poco para que terminará en Berisso, Cañuelas le empataba el encuentro a Dalmine. La Villa llegó al tercero gracias al tanto de Samaniego y decretó el 3-0 final.
Ya con el partido terminado, los jugadores se dirigieron al vestuario a la espera de finalizar el encuentro en Campana. Mientras algunos plateistas, dirigentes se quedaron en el terreno de juego para ver los últimos 10 minutos del otro partido.
Ya en el final llegó el gol del “Viola” para ganar 2-1 a Tambero y decretar el descenso de su rival, y por ende la salvación de Villa San Carlos.