El Secretario de Seguridad de Berisso, Federico Ruiz, brindó detalles sobre el allanamiento en Palo Blanco, y posterior detención de un masculino.
Al respecto explicó que en el transcurso del año recibieron ciertas denuncias hacia el vecino por “cuestiones de maltrato y amenazas”; de hecho “hay una que data del mes de junio de otro vecino que lo denuncia por violencia”.
Una semana antes de que comience la temporada “en un tanque de agua que tenemos desde hace dos años faltaron cuatro ruedas. Además, esta persona alambró una parte donde teníamos cosas de los guardavidas”. Ante esa situación se hizo la correspondiente denuncia dando lugar a un allanamiento, donde se dio con algunos de los faltantes, aparte de una gran cantidad de armas.
El detenido en cuestión posee los papeles de su propiedad pero, posteriormente, “alambró una parte que no le pertenece”. De todos modos, Ruiz aclaró que “lo único que nos importa es el módulo de salud” y que el motivo de su detención “nada tiene que ver con la parte de tierras, sino su detención que fue por tenencia de armas”.
En cuanto al trabajo que tiene que ver la temporada de verano comentó que primeramente se hace un relevamiento de las personas que habitan en la zona costera. Aparte, se realiza un operativo “para privilegiar a los vecinos de la región, lo que nos llevó a no tener ningún fallecido como teníamos años anteriores a causa de exceso de bebidas alcohólicas”. Los micros provenientes del Conurbano no están habilitados para ingresar a las playas.
Sobre el final de la nota, el funcionario habló del trabajo integral que viene llevando a cabo con los vecinos de Los Talas y La Balandra, confirmando la gran cantidad de robos en la zona.
Escuchá la nota completa en: