ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Guardavidas en estado de alerta: cuestionan la falta de empatía del municipio

sigur

El Secretario Adjunto del SIGUR (Sindicato de Guardavidas del Río de La Plata), Pablo Olie, comentó los motivos por los que la Comisión Directiva decidió, por mayoría unánime, en una asamblea realizada en la sede gremial, manifestarse en estado de Alerta y Asamblea Permanente. Dicho accionar se ampara en la Ley Provincial de Guardavidas 14.798.

Reafirmando esta medida, hizo un paréntesis para informar que por este fin de semana no está en riesgo la seguridad de quienes visiten la zona balnearia. De todas formas, están en constante negociación con el Municipio para resolver la situación ya que en algunos casos se habla de trabajadores que desempeñan tareas desde hace 17, 15 y 10 años.

“Lo que se está discutiendo es que se tenga un poco de empatía con el trabajador, en el caso de que tenga algún problema, y no utilizarlo como herramienta para después dejarlo en la calle”, indicó.

Si bien su labor está sujeta al municipio de forma temporal debido a cuestiones climáticas, su continuidad está amparada por una ley Provincial y otra nacional “que el Municipio ahora las está desconociendo”.

Teniendo en cuenta los trascendidos, que daban a entender que el corrimiento de los experimentados se debía a la incorporación de familiares de concejales y funcionarios, dijo: “No nos interesa quienes ingresan porque lo que estamos acá discutiendo es la falta de empatía con esas personas que hace años no estarían, sin tener derecho a réplica. Más allá del examen tenemos normativas que dicen que para trabajar en temporada necesitamos de una libreta, la prueba de suficiencia anual y no tener antecedentes penales; no se habla en ningún momento de ninguna cuestión psicológica”.

“Nosotros trabajamos y vivimos de esto, somos profesionales y amamos la profesión, y que te digan que no vas a estar es fuerte”, manifestó, sin descartar futuras medidas dependiendo la escalada o no del conflicto.