Un personaje para “defenestrar u odiar”, sobre todo por el último acto de su vida, a la que trascendió con caprichos de niño rico, hijo de la oligarquía.
Raúl Barón Bisa, fue escritor y político argentino de la Unión Cívica Radical, pero también otras cosas como playboy, izquierdista, pornógrafo, exiliado, empresario, financista de revoluciones, habitué de prisiones, editor de periódicos, huelguista de hambre, suicidio.
Nació el 4 de noviembre de 1899, y se suicidó a sus 64 años. Pero ya en su adolescencia sus viajes fueron una continuidad entre Europa y Argentina, con una marcada estadía en París.
Sus fiestas eran un sello, y con ello las reglas que sus invitados debían cumplir, mostrando un importante nivel de perversión. Algo que también reflejó en sus libros.
En 1928 conoció a una actriz de origen suizo que se llamaba Rosa Martha Rossi Hoffman, y de la cual se enamoró perdidamente y a la que le dio todos los gustos como ser la primer piloto de avión en el país. Pero a un año de estar casados Rosa tuvo un accidente aéreo y murió.
A partir de allí comienza su vinculación con la política, y vínculos o apoyos como se dieron con la figura de Yrigoyen.
Escuchá la columna completa en: