Ante los despidos de guardavidas históricos, Si.Gu.R emitió un comunicado con el fin de manifestar su rechazo al accionar del municipio de Berisso, y anunciar un paro total en las playas de dicha ciudad para el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre.
Tres fueron los guardavidas que se quedaron sin la posibilidad de participar de la temporada de verano 2024/2025, a pesar de que lo vienen haciendo desde hace 10, 15 y 17 años sin interrupciones. En este sentido, es importante recordar que tal definición se dio luego de un test psicológico.
De todos modos, tal como lo manifestaron los mismos representantes del sindicato a este medio, el municipio viene con “una violación sistemática de la Ley 14.798”, y es por ello que en una asamblea que tuvo lugar el pasado lunes en Si.Gu.R acordaron el paro total para el próximo fin de semana.
“Por el reemplazo de los mismos, por allegados y familiares de funcionarios, sin instrumentar un concurso publico o acudir a una bolsa de trabajo como establece nuestra ley; es por eso que no se hará cobertura en nuestras playas de Berisso”, fundamentó el Secretario General Adjunto, Pablo Olie.