El Sindicato de Guardavidas del Río de la Plata (S.I.G.U.R) inició un paro que abarcará el fin de semana, como protesta al despido “arbitrario” por parte del Ejecutivo a trabajadores.
La misma se inició con una visibilización del conflicto en el Puente Tres de Abril de Berisso en búsqueda de la “inmediata reincorporación”. Tres fueron los guardavidas afectados con antigüedades de 17, 15 y 10 años respectivamente.
Desde este medio dialogamos con el Secretario Adjunto del Gremio, Pablo Olie, quien acerca de esta medida aclaró: “El paro se va a llevar a cabo durante hoy y mañana ante la negativa de la reincorporación de los compañeros”.
“La medida que se está llevando a cabo es para reincorporar a los compañeros”, manifestó.
En el Concejo, los bloques Juntos, Juntos por el Diálogo Federal y La Libertad Avanza – Todo por Argentina pidieron la realización de una Sesión Especial para tratar el tema. En relación a eso comentó: “Estuvimos en el Concejo, nos atendió la oposición y los ediles nos brindaron su apoyo y generaron el pedido de una sesión extraordinaria”.
“Nos parece muy bueno para plantear nuestro conflicto ante la ciudad y el legislativo oficialista; ingresamos una denuncia por mesa de entrada y no tuvimos una respuesta de parte del oficializó”, enfatizó.