En “Aire de la Ribera” Marcelo Yaquet realizó su análisis habitual de la política, y en esta oportunidad hizo mención al rol del gobierno nacional tras la victoria de Donald Trump.
En un primer momento marcó que hay una “desesperación del Presidente de los argentinos por juntarse, abrazarlo y codearse con el presidente de los Estados Unidos, lo cual no son buenas nuevas”.
En lo que respecta al triunfo del republicano comentó que “ganó ampliamente las elecciones, pero en comparación a la cantidad de votos en su primera elección tuvo un retroceso”.
Su llegada a la presidencia se da en un contexto diferente: “En el mundo hay un planteo de volver a pensar la cuestión de la industrialización, y eso es a lo que apunta Trump, apostando al trabajo y a la producción”. Para el afuera, en cambio, “está apostando a una guerra comercial más que a una convencional”.
Por último, a pesar de que Milei y Trump tengan una linea más cercana indicó que “Norteamérica no va a tener una mirada distinta hacia América Latina. Esté quien esté, para ellos América Latina sigue siendo su puerta trasera”.