Un joven berissense se acercó al Hospital para hacerse atender por una pequeña infección en la nuca, pero luego de revisarlo su familia manifestó que lo mandaron a su casa a hacerse la curaciones. Con el paso de los días la situación empeoró y ahora ningún otro hospital lo quieren atender para “no hacerse cargo del error del nosocomio local”.
Su madre contó que se acercó al hospital para atenderse el pasado domingo 17 del corriente mes y que después de 4 horas de espera pudo ser atendido. Allí el cirujano de guardia le recomendó hacerse “paños de agua tibia y jabón blanco, nada más, y me mandó para mí casa”, indicó la mujer.
“Volvimos a ir al hospital porque había empeorado y a mi hijo le dolía mucho la nuca, el brazo derecho y no sentía la punta de los dedos de la mano derecha; los ojos le dolían y no aguantaba el dolor”, describió.
Tras ser nuevamente atendido nuevamente los doctores cuestionaron las indicaciones del cirujano, le indicaron una medicación y que en 48 horas vuelva para llevar adelante un drenaje o procedimiento quirúrgico.
El jueves 21 de noviembre se hizo presente al Hospital y el cirujano de turno, diferente al que lo había atendido en la primera vez, le dijo “te quedas internado”.
Al siguiente día, después de hacerle algunos estudios pre quirúrgicos, el muchacho se vio envuelto en unos idas y vueltas con los profesionales del nosocomio, mientras que el infectólogo le había dicho que “no pretenda estar sólo un día internado” ya que “tenía para mínimo hasta la semana que viene”.
La situación de su nuca no se curó y siguió con dolores, se fue a otro hospital pero “no lo quieren atender por haber sido atendido en el Hospital de Berisso. Me dijeron que ahí no se pueden hacer cargo y que la situación está cada vez peor”, expresó la medre, solicitando una urgente atención.