Federico Monoscalco, coordinador general de la Fiesta de los Provincianos, nos contó el desarrollo de la 21a edición que se dio a lo largo del mes de noviembre y cerró a lo grande el pasado fin de semana.
“Un mes a puro trabajo”, fue como caracterizó a este encuentro que tiene como objetivo “mantener siempre viva nuestra cultura, en este tipo de fiestas que son regionales, porque es muy lindo representar de dónde venimos y así integrar a la comunidad”.
Como bailarín del grupo de danzas municipal desde la primera edición, comentó que en esta oportunidad tuvo la fortuna de dirigir la organización, visibilizando a la mayor cantidad de artistas de la región y diversos cuadros costumbristas, donde “la voluntad y las ganas de pertenecer genera envidia sana, siendo cada vez más los que quieren sumarse para estar con nosotros”.
La Fiesta se pensó hace 21 años, cuando un grupo de amigos, en medio de una mateada, se planteó el hacer una fiesta propia de sus costumbres provincianas. Iniciativa que contó con el compromiso “incondicional” de la municipalidad desde el primer día “apoyando a la cultura”, y de la Provincia “que es algo que no pasa en todos lados”.
La particularidad de este año fue la competencia de mejor empanada, resultando ganadora la santafesina de la mano del Paivense.
Uno de los momentos destacados de la última noche, fue la elección de la nueva Embajadora Cultural de los Provincianos período 2024/2025, que tuvo como ganadora a Martina Silva, representante de la provincia de San Juan, mientras que Giuliana Spaletti, representante de Entre Ríos, fue elegida como Vice Embajadora.

Escuchá la nota completa en:
 
				