En entrevista con la 96.3 Guillermo García, jubilado docente y referente de la agrupación “Jubilados de Izquierda”, insistió en la necesidad de visibilizar un cambio de rumbo urgente, ya que “la realidad de los jubilados no es un problema conceptual sino del día a día”.
“Hay un ejemplo de esta semana con un abuelo que, en una delegación del PAMI en Córdoba, se prendió fuego ante la desesperación de vivir en una miseria absoluta y no poder acceder a los medicamentos que necesitamos cuando pasamos cierta franja de edad”, comentó, asegurando que por esta complejidad pasan millones de jubilados del país, ya que se calcula que “hay unos 3 millones de que están cobrando la mínima”.
A su vez, indicó que “hoy, este sector tan vulnerable como lo es el de jubilados, está bancando el déficit cero de este gobierno cruel que le permite a los bancos y empresas inmensas ganancias”, y aclaró que con su postura no busca atacar al gobierno sino dar cuenta de lo que en verdad sucede con este sector.
“Estamos ante un crimen social, y nosotros los jubilados somos trabajadores en una situación pasiva. Pero los sindicatos nos han abandonado, donde están la CGT y la CTA para revertir este crimen social; hasta la Iglesia salió a decir que estamos ante una eutanasia contra los jubilados”, expresó.
Continuando en su exposición, García informó que se juntarán firmas y a partir del próximo lunes visitarán las distintas sedes del PAMI de todo el país. Y particularmente en La Plata se convocará en la sede de 7 y 35 por la mañana, en pos de armar un petitorio que luego se entregará en sede nacional “porque no queremos que hayan más jubilados y jubiladas que se prendan fuego”.
Escuchá la nota completa en:
 
				