Esta semana Miguel Vilanova, más conocido como Don Vilanova o Botafogo, dialogó con Sexto Piso sobre su show electroacústico en La Plata y el nuevo disco que van a estar sacando en las próximas semanas.
En mención a lo que van a estar llevando adelante en su presentación del próximo 17 de diciembre en la Trastienda comentó que “lo tengo armado hace bastante tiempo, me entusiasma mucho”.
Sobre el nuevo disco “Despertar” mencionó que “estamos en postrimerías de la grabación y mezcla del disco”, y confesó que “quizás antes de fin de año vamos a empezar a subir, vamos a adaptarnos a esta nueva moda de ir subiendo de a uno los temas y en algún momento sacarlo definitivamente”.
En el mismo cuenta con la participación de diferentes artistas, entre ellos, Alejandro Lerner, con una reversión del tema “Tocando blues con dios” y que fue invitado para participar tocando teclado, algo que “hizo de forma brillante”.
Luego, se refirió a una de producciones inéditas que realizó con Pappo antes de su partida. “Hicimos una sesión de blues acústico, lo convencí, y quedaron ahí. Media hora que me regaló Norberto, y este material va ver la luz oficialmente, es algo que merece la pena”.
El próximo 25 de febrero se cumplirán 20 años del fallecimiento de Norberto Napolitano: “Parece mentira, fue una cosa impactante, su música fue aplastante y a mi me emociona desde el día uno”.
“Fue una amistad que se fue forjando con los años, fuimos buenos amigos. Conmigo se portó siempre como un padrazo”, recordó, ya que desde los 17 años empezó a tocar con él forjando una relación inseparable. “Conocí un Pappo con luces y sombras, con virtudes y defectos, que no ocultaba, nunca la careteó”, remarcó.