En defensoría de casación, ubicada en calle 56 entre 6 y 7, familiares, compañeros y amigos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki se convocaron y realizaron una radio abierta en contra del pedido de libertad condicional de Alfredo Fanchiotti.
Darío Santillán (21 años, de Quilmes) y Maximiliano Kosteki (22 años, de Guernica) fueron asesinados el 26 de junio de 2002 por policías durante una manifestación en el Puente Pueyrredón, en la localidad de Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense.
Uno de esos asesinos fue Fanchiotti junto a Alejandro Acosta, ex cabo de la policía bonaerense y a quien la justicia le otorgó el beneficio que ahora pide Alfredo.
Leonardo Santillan, hermano de Dario, dialogó con TresCiudades y dijo que “todavía no pudo contar quién dio la orden”. “Se piensa que nos olvidamos, pero nada más lejos estamos de eso y el pedido va a seguir siendo por los responsables políticos”, aseguró.
“No nos vamos a olvidar; que el poder judicial tome nota que nosotros vamos a estar en la calle, que los vamos a seguir escrachando porque estos tipos no pueden estar en la calle caminando como si nada”, subrayó.